Los lingotes de gran formato de 400 oz., equivalente a 12,5 kg., son los lingotes de oro más grandes disponibles. Es el formato preferido por Bancos Centrales, grandes inversores y banca comercial de inversiones, y el único usado por la London Bullion Market Association (LBMA).
Estos lingotes de 400 oz., son en sentido estricto, los únicos reconocidos como "Good Delivery" o "London Good Delivery" en LBMA por su formato, y siempre y cuando no salgan de la cadena de integridad de LBMA.
Se suele hablar de otros lingotes como "Good Delivery" porque sus fabricantes serán de los pocos aceptados por LBMA para producir este tipo de lingotes, y la calificación se asocia al resto de su producción.
Los lingotes de oro de 400 oz. resultan interesantes porque, en teoría, su precio, está más cercano que el de ningún otro lingote, al valor del peso de oro, según el precio spot del momento, y porque tiene una gran densidad de valor. En la práctica, los lingotes de 1 kg. están a un precio relativo similar, pero permiten una desinversión mucho más progresiva.
Es raro que estos lingotes pesen exactamente 400 oz. El peso real suele oscilar entre 390 oz. y 410 oz. Tras el pedido, y cuando sepamos exactamente el peso de cada uno de los lingotes adquiridos, se ajustará el precio final, al alza o a la baja. Cada lingote dispondrá de un certificado detallando su peso exacto y pureza.
El producto ofrecido, será en cualquier caso, de un fabricante reconocido como "Good Delivery" por LBMA. En este momento no disponemos de existencias, por lo que el plazo de entrega oscila entre 8 y 10 días.
A continuación se muestran las especificaciones técnicas del producto y algunos productos alternativos y complementarios.
Entrega en 8/10 días
Entrega en 8/10 días
Entrega en 1 día
Entrega en 1 día
Entrega en 1 día
Entrega en 1 día